.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
proceso:APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
 

25 resultados encontrados en 78 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio No. 00119 13 de enero de 2011 DJ-0024-2011 Licenciado Fernando Corrales Barrantes Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA Estimado señor: Asunto: Se exonera de nombramiento de auditor interno a la Federación de Municipalidades de Heredia. Nos referimos a su oficio no. FMH-199-2010 del 28 de setiembre de 2010, mediante el cual plantea formal solicitud aprobada por el Concejo Directivo de su representada para que se les exonere del nombramiento de Auditor Interno, al tenor de la normativa que aplica, en especial la Resolución de este órgano contralor no. R-CO-9-2009 del 26 de enero de 2009, publicada en el Diario Oficial La Gaceta no. 26 del 6 de febrero de 2009. El oficio de referencia fue complementado por el oficio no. FMH-245-2010 del 17 de noviembre de 2010, criterio técnico remitido por esa entidad sobre la razonabilidad y los riesgos asociados a la falta de auditor interno, requerido expresamente por este despacho. Sobre el particular, tenemos que el párrafo primero del numeral 1.10 de las “Normas de control interno para el sector público” (N-2-2009-CO-DFOE), señala que las instituciones de menor tamaño son “…aquellas que dispongan de un total de recursos que ascienda a un monto igual o inferior a seiscientas mil unidades de desarrollo y que cuenten con menos de treinta funcionarios, incluyendo al jerarca, los titulares subordinados, y todo su personal.” Ahora bien, tomando en consideración las razones expuestas en su gestión, se advierte que la entidad que representa cumple ambos parámetros para ser considerada institución de menor tamaño, pues por una parte -según la información disponible en la página de Internet de la Superintendencia General de Valores (www.sugeval.fi.cr)-, el valor de la unidad de desarrollo al 28 de setiembre de 2010 (fecha de la solicitud) er ...
Fecha publicación: 16/01/2011
Fecha emisión: 13/01/2011
Documento: 00119-2011.pdf
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00092 12 de enero 2011 DJ-0015-2011 Señor Alexánder Zúñiga Medina Secretario Interino del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE OSA Estimado señor: ASUNTO: Autorización para prorrogar el nombramiento interino de la Licda. Idriabel Madriz Mora en el puesto de auditora interna de la Municipalidad de Osa. Con la solicitud de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal de Osa, nos referimos a sus oficios Nos. DAM-ALCAOSA-1259-2010 y MUNOSA- SCMO-025-2010, ambos de 15 de diciembre de 2010, recibidos el 16 de diciembre del mismo año, mediante los cuales solicita la autorización por parte de este órgano contralor para prorrogar el nombramiento interino en el puesto de auditora interna de la Municipalidad de Osa a la Licenciada Idriabel Madriz Mora, por un plazo de seis meses, para continuar el proceso de contratación del auditor interno en forma indefinida. La gestión se presenta al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno, -Ley Nº 8292- del 31 de julio de 2002 y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos”, emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ y publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006, reformados mediante resolución Nº R-DC- 119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 del 10 de febrero de 2010. Complementa su gestión la transcripción Nº 1779-2010 de 16 de diciembre de 2010, recibida el mismo día, en atención al requerimiento solicitado en nuestro oficio Nº 12203 (DJ-4092- 2010) de 10 de diciembre de 2010. Criterio del Despacho II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee En primera instancia, resulta oportuno remitirse a lo dispuesto por el artículo 31 de la Ley General de Control Int ...
Fecha publicación: 15/01/2011
Fecha emisión: 12/01/2011
Documento: 00092-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00064 12 de enero, 2011 DJ-0013-2011 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Ministro de Descentralización y Desarrollo Local y Presidente Ejecutivo del IFAM Estimado señor: ASUNTO: Solicitud de autorización para realizar el nombramiento interino del auditor Interno por tres meses a partir del 13 de enero de 2011 en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Nos referimos al oficio DE-1353-10 de fecha 06 de diciembre recibido en esta División Jurídica el 07 de diciembre, complementado con documento suscrito por su persona PE 506-2010 de fecha 16 de diciembre, todas las fechas de 2010. Es importante hacer mención al hecho de que mediante documento emitido por esta División Jurídica número 6530 (DJ-2731) de fecha 08 de julio de 2010, se autorizó el nombramiento en forma interina del licenciado Juan Jácamo Chacón, cédula de identidad 1-545- 452, por un plazo de 6 meses. Lo anterior, constituye un precedente que debe tenerse presente a fin de resolver la presente la presente gestión, pues esta se encuentra referida a una nueva solicitud de prórroga de nombramiento del señor Jácamo Chacón como Auditor Interno, dado que el que ostenta vence el 12 de enero de 2011. I.- Criterio del Despacho: En cuanto al punto de la solicitud de prórroga del interinazgo, tomando en cuenta, los antecedentes del caso, debemos citar de aplicación el artículo 31 de la Ley General de Control Interno –N° 8292-, el cual dispone literalmente en lo que respecta a los nombramientos interinos lo siguiente: “Artículo 31.—Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales 2 nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano de la Administración Pública; se asegurará la selección de los candidatos idóneos ...
Fecha publicación: 15/01/2011
Fecha emisión: 12/01/2011
Documento: 00064-2011.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 00096 12 de enero de 2011 DJ-0016-2011 Señor Jorge Monge Pineda Gerente del BCR Corredora de Seguros S. A. Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo del nombramiento en propiedad de Auditoria Interna de BCR Corredora de Seguros S. A. Se acusa recibo de su oficio del 21 de diciembre del 2010, recibido en esta Contraloría General el mismo día de su emisión, mediante el cual en atención a nuestro oficio N° 11644 (DJ- 4034-2010), nos comunica que mediante acuerdo de la sesión Nº 16-10 de la Junta Directiva de la Corredora del 20 de diciembre del 2010, artículo V, se determinó aprobar el nombramiento en propiedad del auditor interno, el cual recayó en la señorita Karen Audra Gregory Wang, cédula de identidad número 1-0784-0919. Sobre el particular, nos permitimos manifestarle que hemos tomado nota de la información remitida. Atentamente, Lic. Navil Campos Paniagua GERENTE ASOCIADO Licda. Glory Elena Murillo Vega FISCALIZADORA ASOCIADA GLMV/ysp Ni: 24677 G: 201000810-4 ] ...
Fecha publicación: 14/01/2011
Fecha emisión: 11/01/2011
Documento: 00096-2011.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 000010 10 de enero, 2011 DJ-0003-2011 Licenciada María del Rosario Muñoz González Jefe Departamento Secretaría Municipal Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA Estimada señora: Asunto: Acuse de recibo del oficio N° DR-2506-SM-10. Se acusa recibo de su oficio N° DR-2506-SM-10, de 16 de diciembre de 2011, recibido en esta Contraloría General el 21 de diciembre de 2010, mediante el cual en atención a nuestro oficio N° 11929 (DJ-4061) del 03 de diciembre de 2010, nos comunica que en sesión ordinaria Nº 49-10 celebrada el 07 de diciembre del 2010, el Concejo Municipal de Alajuela procedió a aprobar el informe de esta Contraloría General mediante el cual se aprobó la terna resultante del concurso público realizado para el nombramiento por tiempo indefinido del auditor interno municipal. Sobre el particular, nos permitimos manifestarle que hemos tomado nota de la información remitida; no obstante lo anterior, requerimos nos remitan la información referente al nombramiento del auditor interno solicitada en el oficio de referencia. Atentamente, Licda. Ma. Gabriela Zúñiga Quesada FISCALIZADORA ASOCIADA MGZ/hca Ci Àrea de Servicios Municipales, DFOE Archivo Central Ni: 24639 G : 2010001257-5 ] ...
Fecha publicación: 13/01/2011
Fecha emisión: 10/01/2011
Documento: 00010-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR